¡La PAES entra en la recta final¡: Prepárate con el Ensayo Presencial de la USS

0
36

El sábado 14 de octubre, desde las 8:30 horas, la U. San Sebastián habilitará más de 25 recintos a lo largo del país para la aplicación del Ensayo Nacional Presencial PAES 2023. ¿Qué incluye y cómo participar? María Rosa Cornú, directora nacional de Vinculación Escolar y preuniversitario PREUSS, aclara las dudas.

A menos de dos meses de la PAES regular 2023, la U. San Sebastián vuelve a abrir sus puertas para apoyar, acompañar y orientar a los miles de jóvenes que preparan el examen. El sábado 14 de octubre, y en más de 25 puntos a nivel nacional, la Casa de Estudios realizará un nuevo Ensayo Presencial, que contará con las mismas características de la Prueba de Admisión que se aplicará desde el 27 de noviembre.

“Los estudiantes podrán simular el entorno de evaluación que van a experimentar en la PAES. Este es un escenario que permite a los interesados recrear la experiencia lo más cercana posible a la rendición formal, con los tiempos oficiales y según los temarios actualizados para PAES”, explica la directora nacional de Vinculación Escolar y preuniversitario PREUSS, María Rosa Cornú.

En el Ensayo Presencial USS se podrá rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1). Para participar sólo debes inscribirte en admisión.uss.cl. Los cupos son limitados y la actividad es libre de pago.

Preparación 24/7

Junto con el Ensayo Presencial, la USS también apoya tu tránsito a la Educación Superior con el PREUSS, una plataforma ciento por ciento online, y sin costo asociado, que te permite realizar ensayos desde donde estés, descargar material académico y participar de clases online.

“El PREUSS responde a las distintas formas de aprender que poseen nuestros estudiantes; por ejemplo, algunos requieren preparación individual a través de ensayos personalizados e ilimitados y otros necesitan planificación y ejercitación externa, con clases semanales de reforzamiento en vivo”, indica Cornú.

A la fecha, más de 50 mil estudiantes lo han elegido, dando cuenta del respaldo y éxito alcanzado en los últimos años. Inscríbete y sé parte de la comunidad PREUSS en preuniversitario.uss.cl.