En Humberstone Banda Instrumental de la VI División cerró Mes de la Patria

0
89

Con arreglos musicales originales de bandas sonoras de películas, música pop, folklore nacional y marchas militares, músicos de la Institución pusieron broche de oro al mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile.

Un cierre dorado es el que la Banda Instrumental del Comando de la VI División del Ejército de Chile puso al mes de la Patria en el Teatro de Humberstone, tras presentar un concierto de gala en la ex oficina salitrera, a la que al ritmo de soundtracks de películas western, cuecas, música popular, y marchas militares, se dieron cita efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de algunas autoridades civiles comunales y militares.

Fue así como con la venia de la Corporación Museo del Salitre, que facilitaron las instalaciones de Humberstone, la banda compuesta por músicos de las guarniciones Ejército de Iquique y Arica, y algunos representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, realizaron una presentación que fue disfrutada y aplaudida por todos los presentes, quienes destacaron la puesta en escena y la interpretación de los arreglos.

En este contexto, los Centinelas del Norte sorprendieron con la interpretación de un medley de los mejores soundtracks de las películas western, música clásica, chilena y la popular “Viva Chile”, interpretado por la Cabo 1° Carla Rivera, además de otros ritmos populares, con los que la Banda se llevó todos los aplausos del público, que siguió y coreó la mayoría de los temas.

La presentación de los Centinelas del Norte concluyó con la interpretación del Himno del Ejército de Chile “Los Viejos Estandartes”, el que fue coreado por los efectivos de la Institución y también aplaudido por el público presente. “Quiero entregar un justo reconocimiento y nuestras felicitaciones a todos los integrantes de nuestra banda instrumental, y a todos aquellos que la acompañan, visitan y complementan, ya que los une este tremendo don que es la música. Esto es una muestra de lo que es el profesionalismo de nuestros músicos, que con su destacada participación entregaron este momento de alegría y de reunión para todos nosotros, por lo que es importante reconocerlos por esta tremenda velada”; señaló orgulloso el Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez.