ANJUFF presentará antecedentes a Dirección del Trabajo luego de que futbolistas fueran obligadas a jugar intoxicadas

0
119

La denuncia inicial fue realizada a través de redes sociales por jugadoras de Cobresal, quienes se enfrentaron a Deportes Iquique.

El domingo pasado, en la fecha 7 del campeonato femenino de fútbol de Primera División, las jugadoras de Cobresal fueron obligadas a jugar el encuentro contra Deportes Iquique luego de haber sufrido una intoxicación alimentaria.

Javiera Moreno, vicepresidenta de ANJUFF, indicó que están en conversaciones con las jugadoras y señaló que «hay una responsabilidad tremenda de parte del empleador por la forma en que expone la salud física y psíquica de las jugadoras. Como ANJUFF pondremos la información a disposición de la Dirección del Trabajo para que se hagan las investigaciones pertinentes y que se sancione según los resultados de dichas investigaciones. Los clubes deben hacerse cargo de la salud y seguridad de sus jugadoras».

Una vez terminado el encuentro, tres jugadoras se desmayaron. A la fecha 19 de 20 futbolistas han sido atendidas por distintos niveles de intoxicación.