Delegado presidencial Daniel Quinteros en el Día Mundial del Turismo

0
37

“Nos interesa promover un turismo que sea sustentable, sostenible, y cuidadoso con el medio ambiente”

En la ceremonia se realizó un homenaje póstumo a Marianela Ulloa Riquelme, a quien se recordó como una verdadera líder en el mundo del turismo y la hotelería regional y nacional.

En el Día Mundial del Turismo, que Sernatur celebró en el muelle de pasajeros de la caleta Riquelme, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que como región “nos interesa promover un turismo que sea sustentable, sostenible, cuidadoso con el medio ambiente y que sea respetuoso con las distintas comunidades de la región”.
Además proyectó que Tarapacá tiene tremendas oportunidades que se deben aprovechar. “Hemos salido de años muy duros para la industria del turismo, industria que además genera muchos empleos, genera economías locales que pueden sostenerse en el tiempo y ahora en esta temporada tenemos una oportunidad de trabajar en conjunto, de fortalecer esos lazos. El programa Verano Seguro del año anterior fue exitoso y esperamos poder replicarlo y reforzarlo para que todas las personas de todos los lugares y rincones del planeta puedan visitar la región, puedan encantarse con las playas y todos los lugares hermosos que tenemos”.
Para Jorge Julio, seremi de Economía, “la región tiene una gran oportunidad de desarrollo en el turismo, tenemos paisajes, naturaleza, historia y capital humano increíble; es necesario que todos los actores públicos y privados unan esfuerzos en pro de un plan de desarrollo turístico que consolide a esta industria como un eje estratégico en el desarrollo de nuestra región”.
En esa misma línea, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas apuntó: “La colaboración público-privada es clave para seguir reactivando la industria turística regional. Son grandes los desafíos en conectividad, innovación y creación de nuevos productos para lograr una mejor y mayor oferta turística.»
Previo a la entrega del merecido reconocimiento a quienes son un aporte al turismo regional se realizó un homenaje póstumo a Marianela Ulloa Riquelme, a quien se recordó como una verdadera líder en el mundo del turismo y la hotelería regional y nacional.

RECONOCIMIENTOS

*Andrea Agurto Vigneux, presidenta de la Asociación Gremial Círculo de Guías de Turismo Cultural de Iquique, por el aporte al turismo y al desarrollo de relatos turísticos en las experiencias de turistas.
*Susana Cornejo Kortmann, presidenta de la Asociación Gastronómica de Tarapacá, por el aporte que hacen sus asociados a la industria gastronómica y turística regional.
*Abigail Mamani Reyes, Esteban Mamani Mamani, Elba Mamani Castro, Richard Mamani Castro, Sonia Mamani Gómez, Elías Castro Vilchez, guías, integrantes y representantes de la Comunidad de Mauque
*Sergio Delgadillo y Alex Ticuna Alvarado, guías especializados y guía general.
*Contraalmirante Claudio Maldonado por trabajo de la Armada en conjunto con otras instituciones para brindar protección y seguridad a los turistas que visitan zona costera en la temporada estival.
*Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, por su liderazgo para crear una experiencia segura y gratificante para aquellos que eligen nuestra región como su destino.