UNAP organiza segundo encuentro de Jazz en Iquique

0
44

El evento gratuito ofrecerá música en vivo con cuatro bandas locales en el frontis del Museo Regional de Iquique, este jueves 24 de agosto a las 19:00 horas.  

Crear espacios que impacten positivamente a la comunidad mediante la música es el objetivo del Segundo Encuentro FestiJazz Big Band, organizado por el proyecto “Circuito Cultural y Patrimonial” de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

La Casa de Estudios invita a toda la comunidad iquiqueña a disfrutar del segundo encuentro FestiJazz Big Band, que se realizará en el frontis del Museo Regional, ubicado en el Paseo Baquedano de Iquique, el jueves 24 de agosto desde las 19:00 horas. El evento reunirá a cuatro bandas locales que interpretarán lo mejor del jazz con sus instrumentos de viento, percusión y cuerda. Las agrupaciones participantes son: Big Band Colegio Inglés, Cormudesi Big Band, Rubato Big Band, y Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.

La iniciativa gratuita busca crear nuevos espacios culturales para la comunidad, que ofrezcan la oportunidad a las personas de conocer y disfrutar de estas formas y estilos musicales. La actividad se enmarca en las acciones que realizan las distintas agrupaciones artísticas institucionales, que forman parte del programa Circuito Cultural y Patrimonial a cargo de la Dirección General de Vinculación UNAP, que se ejecuta con apoyo del Ministerio de Educación, para impulsar actividades culturales y patrimoniales.

Carlos Olivares, encargado del proyecto Circuito Cultural y Patrimonial, destacó la importancia de la actividad. “Es interesante organizar este tipo de eventos que se instalan en el espacio público, acercando este estilo de música a todos y todas quienes deseen participar y abriendo un espacio de disfrute, pensando en que las sensaciones de la interpretación sonora y su composición tendrán excelentes exponentes, que tienen una producción y ensayos durante todo el año” señaló.

Además, recalcó que la coordinación del encuentro está a cargo del profesor Francisco Villarroel, director de la Cormudesi Big Band.

“Escuchar una Big Band puede ser una experiencia impactante y educativa para los niños, niñas, jóvenes y sus padres. Pueden aprender sobre el estilo de esta música. Además, puede ser una fuente de inspiración y motivación para seguir cultivando y desarrollando la actividad musical en la comunidad”, dijo.