Más de 300 alumnos rindieron ensayo nacional PAES de U. Santa María en el Colegio Bajo Molle

0
101

El establecimiento del sector sur de la ciudad fue el recinto oficial escogido para dar el examen en Tarapacá, logrando la mayor participación del país en regiones.
El Colegio Bajo Molle recibió a más de 300 estudiantes de la Región de Tarapacá el pasado fin de semana, quienes rindieron el ensayo nacional de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).
El recinto del sector sur de la ciudad fue el elegido por la USM para ser sede oficial de este examen, el que se llevó a cabo a lo largo de todo el país como preparación para las pruebas de fin de año para ingresar a la universidad.
La coordinadora de Formación y Convivencia de II°, III° y IV° Medio del Colegio Bajo Molle, Genny Gatica, aseguró que “estamos muy contentos, el ensayo realizado gracias a esta alianza de la prestigiosa Universidad Federico Santa María con nuestro Colegio Bajo Molle fue evaluado como un gran éxito por la cantidad de estudiantes que rindieron el ensayo y la experiencia de vivirlo desde la realidad de rendición de la Prueba PAES”.
Además, Gatica explicó que “la universidad ofreció para cada estudiante un completo análisis de los resultados obtenidos dentro de las 72 horas de haber rendido el ensayo, con pautas de corrección y solucionarios, más detalle de preguntas buenas, malas y omitidas”.
Por su parte, la jefa de UTP de Enseñanza Media del mismo establecimiento, Claudia Olate, señaló que “en total participaron de esta actividad 305 estudiantes, siendo nuestro colegio la sede regional con mayor participación a nivel nacional”.
Para conocer sus resultados, los estudiantes que rindieron este ensayo nacional deben ingresar al sitio web ensayo.usm.cl.