Todo listo para iniciar la fiesta del deporte Copa Conmebol Sub20 Fútbol Playa en Iquique

0
122

• El evento, auspiciado por Collahuasi y su Proyecto C20+, cuenta con la participación de diez selecciones nacionales sudamericanas. ANFP anunció que postulará a Iquique como sede del mundial de esta disciplina deportiva.

Contando con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su Proyecto C20+ como principal sponsor, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Conmebol Sub20 de Fútbol Playa en Iquique, a realizarse entre el 5 y 13 de agosto en Arena Cavancha.

La competencia internacional cuenta con las selecciones juveniles nacionales de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, totalizando diez equipos que se enfrentarán en un gran evento deportivo, que considera 27 partidos.

La organización de este torneo del balompié es fruto de una alianza estratégica entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Federación de Fútbol de Chile, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Collahuasi, Municipalidad de Iquique y Club Deportes Iquique.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacó la realización del certamen y anunció la iniciativa de postular a Iquique como sede del mundial de fútbol playa. Además, puntualizó que la “sinergia que se crea entre autoridades, instituciones deportivas y empresas es relevante para generar alianzas, que permitan promover el deporte. El fútbol playa es una disciplina muy importante, por lo que queremos que este campeonato sea una instancia de unión y celebración”.

En esa línea, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, relevó el aporte de la compañía. “Estamos felices de integrar una alianza colaborativa público-privada, que ha permitido aunar esfuerzos bajo un mismo propósito, como lo es esta fiesta del deporte. El trabajo mancomunado garantiza buenos resultados, a través de los cuales contribuimos como compañía a la Región de Tarapacá y sus vecinos; y hoy lo hacemos fomentando el fútbol playa”, aseveró.

Producto de este trabajo colaborativo, Collahuasi y su Fundación realizaron trabajos de infraestructura en Arena Cavancha, con el objetivo que este recinto cumpliera con condiciones de alto estándar para la realización de actividades de gran envergadura. Las nuevas instalaciones permitieron que Iquique fuera elegida como ciudad sede de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa en junio pasado y ahora de este nuevo encuentro deportivo sudamericano Sub20.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, valoró que Iquique sea ciudad sede por segunda vez de un torneo internacional este año. “Agrademos nuevamente que hayan creído en Iquique para traer este evento, con apoyo del Gobierno y de la empresa privada. El aporte de Collahuasi nos permite contar hoy con infraestructura de primer nivel en Arena Cavancha, que quedará a disposición de la ciudad para distintas actividades deportivas”, afirmó.

Finalmente, Daniel Quinteros, delegado presidencial regional de Tarapacá, precisó que “hoy nos convoca una nueva fiesta de fútbol playa, para lo cual se han desplegado todos los mecanismos y dispositivos de seguridad necesarios para tener un evento de primer nivel. Estamos muy contentos de tener un segundo encuentro deportivo internacional en Iquique”.