Iquique se prepara para la Copa Conmebol Sub20 Fútbol Playa apoyados por Collahuasi y su Proyecto C20+

0
118

La competencia se realizará entre el 5 al 13 de agosto en Arena Cavancha, con la participación de diez selecciones nacionales de países sudamericanos. Por primera vez, la capital regional de Tarapacá es sede de este torneo.

Con la llegada de equipos representantes de diez países a la región -entre ellos Chile-, Iquique dará inicio a la tercera edición del Campeonato Conmebol Sub20 de Fútbol Playa, encuentro que cuenta el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su Proyecto C20+.

La capital regional de Tarapacá por primera vez es sede de este evento del balompié, que se desarrollará entre el 5 y 13 de agosto en Arena Cavancha, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó el apoyo de la compañía en esta competencia, a partir de un trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Federación de Fútbol de Chile, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Municipalidad de Iquique y Club Deportes Iquique.

“En nuestra vinculación con la comunidad, potenciar las distintas disciplinas deportivas responde a nuestro compromiso de contribuir a un desarrollo integral en Tarapacá. En junio, estuvimos presentes en la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa con Iquique como sede, apoyando a los dos equipos locales; y hoy somos parte de un nuevo torneo sudamericano, gracias a alianzas público-privadas que nos permiten disfrutar de estos encuentros deportivos de gran envergadura”, precisó.

La realización de esta Copa comprende dos etapas, las que se jugarán a una sola rueda de partidos. La primera consiste en encuentros preliminares, donde todos los equipos juveniles sudamericanos se enfrentarán distribuidos en los grupos A y B, integrados por cinco selecciones en cada uno.

En un sorteo previo realizado a fines de junio pasado, el Grupo A quedó conformado por Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Uruguay; mientras que Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela componen el Grupo B. Tras el término de estos encuentros de grupo, se dará paso a la fase final, donde los equipos en juego se disputarán el noveno, séptimo, quinto y tercer lugar, así como también la semifinal y gran final.

A días de comenzar este nuevo campeonato de fútbol playa en Iquique, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, manifestó que “estamos muy felices de la confianza que han depositado nuevamente en Iquique para ser sede de un evento a nivel sudamericano. Esa confianza se basa en la alianza público-privada que hemos logrado conformar, por lo que agradecemos el apoyo de Collahuasi y de todos quienes se han sumado a ella para contar con una infraestructura de primer nivel en Arena Cavancha, que nos permite acoger este torneo”.

Cabe destacar que Collahuasi y su Fundación efectuaron una importante contribución al deporte regional, con la implementación de modernas instalaciones en Arena Cavancha, de manera de reacondicionar este espacio como un lugar de alto estándar para la organización de actividades y otras iniciativas deportivas.

Estas renovaciones fueron entregadas para la realización de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, donde Iquique fue sede en junio recién pasado, con gran éxito y una alta convocatoria de público que disfrutó de los partidos y de estas nuevas dependencias en pleno borde costero urbano de la ciudad.