Mejor Niñez prepara apertura de 6 residencias en Tarapacá

0
167

Se publicó un concurso público del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) para abrir nuevos recintos en 14 regiones, incluyendo varios en la región.

Con una inversión más de mil millones de pesos, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia publicó un Concurso Público de 5 residencias para niños, niñas y adolescentes en la región de Tarapacá.

A estos espacios en licitación se suma otro que será administrado directamente por el Servicio y que busca generar nuevas plazas en la zona.

“En Tarapacá se ha visto en los últimos 3 años un aumento de niños, niñas y adolescentes con necesidad de contar con espacios de Cuidado Alternativos, esto es particularmente cierto cuando observamos el rango etario correspondiente a los adolescentes. En consecuencia, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, se encuentra desarrollando estrategias para mitigar el fenómeno. Nos encontramos licitando cinco nuevas residencias, ejecución, y además estamos trabajando en la instalación de otra, que tendrá una administración directa por parte de nuestro Servicio, aumentando en más de 50 nuevas plazas la capacidad local. Seis en total. ” dijo el director regional del Servicio Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas.

Para concretarse los nuevos espacios de cuidado disponibles, organismos colaboradores acreditados o que están en proceso de acreditación por el Servicio deben postular y adjudicarse cada proyecto.

Estos nuevos recintos son parte de un esfuerzo nacional que incluye la licitación de 40 residencias en 14 regiones y otras 5 más que serán administradas directamente por el Servicio.