Gremio del transporte Transatélite Línea 1 de locomoción colectiva refuerza con más máquinas los horarios punta

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Gremio del transporte Transatélite Línea 1 de locomoción colectiva refuerza con más máquinas los horarios punta
Gremio del Transporte Transatélite Línea 1 avanza en mejoramiento de servicio de locomoción colectiva en Alto Hospicio y en Iquique, incorporando más máquinas en sus recorridos habituales, sobre todo, en horario punta, donde el tráfico se ralentiza por las avenidas y calles de la ciudad.
Así lo aseveró, el presidente de la empresa Transatélite Línea 1, Carmelo Choque, quien señaló que a pesar de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Transporte, de disponer más de 140 máquinas en operación, ellos mantienen 44 más, alcanzando sobre las 180 unidades en total recorriendo Alto Hospicio e Iquique.
Además, detalló que para favorecer el traslado de los vecinos y vecinas en horario peak de la mañana hacia Iquique, adicionan entre 2 y 3 microbuses a los trayectos de la 121 que baja a Iquique, desde el paradero del sector del parque El Avión. Mismo servicio que se dispone en el sector del Hospital, Santa Rosa y El Boro donde se refuerza el transporte.
Asimismo, Choque explicó que funcionan con 9 recorridos, y cada línea tiene un tiempo de salida que se inicia a partir de las 5.45 horas, con un lapso de 5 minutos por cada máquina.
El incumplimiento de los tiempos se sanciona con costo económico al propietario del transporte.
Aclaró, que ese tiempo la gente no lo percibe y manifiesta su preocupación por el retardo entre una y otra micro . El punto es que hay y están saliendo los microbuses, el problema está por el aumento del parque automotriz que incide en los reiterados tacos en horas de más afluencia de público, tanto en Iquique como en Alto Hospicio. Pasados los críticos horarios, el flujo del transporte se normaliza, y cada máquina pasa cada 7 minutos en promedio.
El dirigente del transporte aseguró que ambas ciudades no están diseñadas y preparadas para contener un alto tráfico en las horas punta. Las avenidas y calles colapsan, ya que no son muchas las alternativas para desarrollar un fluido recorrido. También por licitación de contrato con el Ministerio de Transporte, precisó que tampoco los conductores se pueden salir del recorrido para evadir un taco.
Por otra parte, cabe consignar que los recorridos de la locomoción colectiva de Transatélite Línea 1, están siendo controlados y fiscalizados diariamente a través de
un perímetro de exclusión para el Transporte Público de Iquique y Alto Hospicio, mediante GPS del Ministerio de Transporte.

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