Respecto al procedimiento realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique, se informa:

0
146

1.- Que el día de ayer, en horas de la tarde, mientras los funcionarios realizaban labores propias de su función en el complejo Fronterizo de Colchane, verificaron que dos personas habrían ingresado por un costado de la frontera, eludiendo el control migratorio respectivo.

2.- Al realizar las diligencias respectivas, constataron que se trataba de un funcionario de la delegación provincial de Tarapacá, que cumplía funciones de asistente coordinador en el complejo fronterizo mencionado y una ciudadana boliviana, la cual al verificar su situación migratoria, se estableció que no poseía ingreso regular al país.

3.- Por lo anterior, se produce la detención flagrante del sujeto, por el delito flagrante de Tráfico de Migrantes cometido por funcionario público, remitiendo los antecedentes respectivos al ministerio público, siendo puesto a disposición del Juzgado de Pozo Almonte el día de hoy en horas de la mañana.

4.- Una vez finalizado el control de detención, el imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, por el plazo de 90 días.