Inauguran cuatro obras de mejoramiento de espacios públicos en Camiña

0
30

Camiña, 3 de junio de 2024

Los trabajos, que implicaron una inversión de alrededor de $300 millones de pesos, fueron financiados por la Subdere, dos de ellos en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y ejecutados por la Municipalidad de Camiña.

Cuatro obras de mejoramiento de espacios públicos financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Ministerio del Interior fueron inauguradas en Camiña, dos de las cuales se hicieron en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los trabajos, que implicaron una inversión cercana a los $300 millones de pesos y que fueron ejecutados por la Municipalidad de Camiña, consistieron en la remodelación de la Plaza Mirador la Cruz, la construcción de techumbre en la multicancha de Francia y el mejoramiento e instalación de nuevo alumbrado público en el tramo Moquella – Saina y en diversos sectores de la comuna.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, quien estuvo presente en la inauguración, aseguró que “estas obras van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Camiña gracias a los esfuerzos de la Subdere, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Municipalidad, logrando así mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de un trabajo coordinado que es lo que esperamos lograr en todas las comunas de la provincia”.

Ricardo Berríos, encargado de la Unidad Regional Subdere de Tarapacá, señaló en tanto que «lo que buscamos es poder generar estos lugares para que la comunidad hoy día tenga infraestructura adecuada para hacer cualquier tipo de actividad. Para nosotros va a ser siempre importante trabajar de manera colaborativa, no solamente con el municipio sino que también con los distintos servicios para ir materializando este tipo de proyectos y también los que vamos a inaugurar más adelante».

Por su parte, la alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani, dijo que “este es un hito muy importante para el avance y el desarrollo de nuestra linda comuna de Camiña. También cabe decir que es un gran aporte para el ámbito turístico, es muy relevante seguir creando estos espacios públicos para todos nuestros habitantes. Doy las gracias a la delegada, Camila Castillo, y al encargado de la Subdere, Ricardo Berrios, por poder acompañarnos en esta inauguración”.