Funcionarias de JUNJI participan en curso de diversificación en enseñanza inicial

0
54

Cien funcionarias y funcionarios fueron las que se capacitaron en el curso de Diversificación de la Enseñanza en Educación Inicial que desarrolló la JUNJI Tarapacá.
Mabel Torres, encargada de Formación y Capacitación Regional, unidad gestionadora del curso, explicó que el perfeccionamiento fue solicitado por el área de Inclusión de la subdirección de Calidad Educativa y se desarrolló en dos hitos, uno en abril y otro en mayo, donde en total fueron 100 las participantes.
Agregó que el curso tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los equipos educativos para desarrollar prácticas pedagógicas flexibles, que den respuestas a la diversidad del nivel, valorando las diferencias y particularidades de cada párvulo, como un aporte al proceso de desarrollo aprendizaje y bienestar integral de la niñez.
La capacitación fue realizada en sesiones presenciales y una de manera on line a cargo de la Fundación Peumo.
El director de la JUNJI, Mario Jeldres, destacó la formación continua de las funcionarias de los equipos educativos de los jardines infantiles de Tarapacá.
“El impulsar capacitaciones y cursos donde nuestras educadoras, técnicas y asesores actualicen sus conocimientos y estén en constante formación nos muestra el interés permanente del Estado de impulsar una educación pública y de calidad; y que mejor que hacerlo para formar a niños y niñas que asisten a la educación parvularia”.
Agregó que esto se suma otros perfeccionamientos que se gestionan para que los profesionales de la institución estén a la vanguardia y se entregue una educación integral y de calidad en las aulas.