Amplían postulación a fondo de organizaciones de interés público hasta lunes 13 de mayo

0
25

Una nueva prórroga en la etapa de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024 informó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, quien reforzó el llamado a participar a todas las organizaciones sociales de la región.
El vocero de Gobierno de Tarapacá aseguró que “con la extensión de plazo buscamos asegurar que no queden organizaciones fuera de la postulación, particularmente con las dirigencias sociales que tienen una brecha digital y pueden tener dificultades con las postulaciones a través de la web del fondo, por lo que nuestro equipo de la División de Organizaciones Sociales sigue disponible para orientar a las y los interesados en cómo abordar este proceso de forma exitosa”.
Vargas agregó que al FFOIP 2024 pueden postular las organizaciones regidas por la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, permitiendo la ejecución de proyectos como talleres, campeonatos deportivos, ferias, implementación de huertos comunitarios, seminarios, entre otras. Lo anterior, rigiéndose bajo los lineamientos de tipos de proyectos que fortalezcan las comunidades, las organizaciones o la participación social de niños, niñas y adolescentes.
“Desde ya esperamos que postule la mayor cantidad de organizaciones sociales posible de todas las comunas de la región, como ha sido la tónica del concurso en años anteriores, garantizando que los recursos del FFOIP lleguen a los territorios y a las comunidades que funcionan en torno a las entidades postulantes”, concluyó el Seremi de Gobierno.
La postulación al FFOIP 2024 se debe realizar en la web fondos.gob.cl y para contestar dudas sobre el proceso el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene habilitado el WhatsApp +56988432463.