SLEP Iquique entrega kits de mochilas y útiles escolares

0
36

Durante abril el Servicio Local de Educación Pública inició la entrega de esta ayuda escolar que alcanza una inversión de más de 1.400 millones de pesos.

En la Escuela Paula Jaraquemada Alquízar el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique junto a distintas autoridades locales, realizaron la entrega de los kits de mochilas y útiles escolares, que benefician a un total de 23.375 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio.

La entrega para este 2024 está dirigida a las y los estudiantes de los 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles que actualmente están bajo la administración del SLEP Iquique, contemplando una inversión total de $1.419.254.774.

Estos kits de mochilas y útiles escolares cuentan con elementos diferenciados de acuerdo a cada nivel educativo, considerando 6 segmentos: Sala cuna menor – mayor, Nivel medio menor – mayor, Pre kínder y Kínder, 1° a 4° Básico, 5° a 8° Básico y 1° a 4° Medio.

El gobernador regional, José Miguel Carvajal, comentó: “Como Gobierno Regional, tenemos un compromiso de fortalecer la Educación Pública de nuestra región y es prioritario que no sólo desarrollemos inversiones, sino que también acompañemos estos procesos y así podamos mejorar las condiciones para que los docentes y los estudiantes puedan desarrollar sus actividades educativas de la mejor manera. Hay recursos, hay inversión, pero sobre todo hay una convicción, ya que queremos que nuestros establecimientos educacionales puedan funcionar óptimamente para nuestros estudiantes”.

Liliana Valenzuela, seremi (s) de Educación, indicó que: “Desde el Ministerio de Educación aplaudimos esta iniciativa que ha significado un trabajo articulado muy importante, el cual ha sido liderado por el Servicio Local de Educación Pública y que ha permitido contar con materiales de calidad para nuestros estudiantes y así democratizar la educación dentro de los establecimientos, aportando a la reactivación educativa”.

En tanto, el director ejecutivo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, Najle Majluf indicó: “Estamos contentos por haber cumplido con la comunidad, ya que como prometimos, iniciamos la entrega de los útiles escolares en el mes de abril. Esperamos que el Servicio Local siga esta senda de cumplimiento en apoyo a la comunidad, que fue posible gracias al permanente apoyo recibido de manera transversal desde distintas instituciones, especialmente del Gobierno Regional, porque gracias al impulso, al equipo y a los distintos consejeros regionales, hemos podido avanzar en este inicio de la nueva Educación Pública”.

La distribución de estos kits escolares se inició el pasado mes de abril y continuarán entregándose de manera parcelada durante las próximas semanas. Los siguientes establecimientos ya han recibido las primeras entregas: Colegio República De Italia, Escuela Eduardo Llanos, Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Liceo Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, Colegio República De Croacia, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela Paula Jaraquemada Alquízar, Colegio Simón Bolívar, Escuela Profesor Manuel Castro Ramos y el Liceo Luis Cruz Martínez.