Junto a Fiú, niñas y niños juegan a ser censistas en Kidzania

0
104

Desde el 5 de abril y hasta junio, quienes asistan a ese espacio de entretención podrán aprender, de forma lúdica, la importancia del Censo 2024 y de cómo se realiza el trabajo censal.

Descubrir para qué sirven los censos de población y vivienda y cómo se organiza y efectúa el trabajo censal en terreno es uno de los objetivos que, mediante juegos y dinámicas lúdicas, tendrá el nuevo espacio para niños y niñas que este viernes 5 de abril se inauguró en Kidzania, con apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo del Estado a cargo del Censo 2024.

Invitamos a nuestro querido amigo Fiú y todos los niños y niñas a ser pequeños censistas, a aprender cómo contar personas, hogares y viviendas. Acá podrán desarrollar habilidades para recopilar toda la información que necesitamos en el Censo 2024”, comentó en la ceremonia de apertura del espacio la jefa nacional del Censo 2024, Macarena Alvarado, junto a Fiú, la mascota oficial de los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2024, y a Bache, el corpóreo de KidZania.

En este local censal nos embarcaremos en una misión muy importante para el país, pues ustedes descubrirán cómo llevar a cabo el Censo 2024 y entrevistar a toda la población ¡Los y las invitamos a convertirse en censistas!”, agregó Alvarado.

Por su parte, María Pía Mora, gerenta general de KidZania, señaló: “esta actividad está muy en línea con el propósito de KidZania, ya que queremos que los niños, además de ampliar sus aspiraciones, descubrir nuevas profesiones y oficios, y pasarlo bien, aprendan a ser buenos ciudadanos. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscamos inculcar en las actividades es el de Comunidades y Ciudades Sostenibles, y para avanzar en esa línea es fundamental saber cuántas personas somos, cómo y dónde vivimos, para generar políticas que nos beneficien a todos”.

El espacio de entretención, ubicado en la comuna de Las Condes, tendrá su centro censal abierto hasta el término del proceso, en junio, y en él podrán participar todos quienes deseen jugar a convertirse en pequeños(as) investigadores (as) y ayudar a saber cuántas personas hay en Chile y qué necesidades tienen.

Para ello, se les entregará un cuestionario censal adaptado para la dinámica y se irá guiando el trabajo en terreno que, dentro de las instalaciones de Kidzania, harán las niñas y niños que quieran participar.