Fondo de Sercotec apoyó la renovación de locales comerciales en centro comercial iquiqueño

0
66

• Tres restaurantes de El Progreso accedieron a recursos para fortalecer sus negocios a través de inversiones en infraestructura, asistencia técnica, marketing y activaciones comerciales.

El Centro Comercial El Progreso celebró una significativa transformación gracias al programa Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec. Con una inversión de 26 millones de pesos, este proyecto permitió la completa renovación de los tres restaurantes ubicados dentro del recinto.
Con los fondos asignados por parte del programa, los locales adquirieron 120 sillas y 30 mesas, renovaron sus techumbres y pisos, y se llevó a cabo una mejora integral del mobiliario, además de realizar la certificación del gas y actualización del sistema eléctrico. Con el aporte económico también se pudo costear la implementación de bodegas, mesones y letreros, la mano de obra necesaria, junto con actividades de activación para enriquecer la experiencia del público.
En la ceremonia de inauguración, que marcó un hito importante para empresarios, dirigentes y la comunidad de El Progreso, fue encabezada por el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay y la gerenta de El Progreso, Sarita Rojas.
En la actividad, el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, enfatizó sobre la importancia de este proyecto al afirmar que «estamos muy satisfechos con la completa transformación de estos restaurantes gracias al fondo de Ferias Libres. Este programa tiene como objetivo fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres, promoviendo así su desarrollo integral como un sector clave de la economía. Es especialmente significativo para este centro comercial, ubicado en un barrio comercial, ya que contribuye a fortalecer nuestro patrimonio cultural regional como un punto de encuentro gastronómico, turístico, multicultural y familiar».
Por su parte, Sarita Rojas, representante de El Progreso, destacó que «estamos felices de inaugurar los tres restaurantes de nuestro centro comercial con el apoyo de Sercotec, que se suma a la inversión privada que nuestra organización está realizando para remodelar y fortalecer nuestros espacios, ya que eso tiene un impacto directo en nuestros clientes. Es fundamental resaltar el papel que juegan organismos como Sercotec para impulsar negocios de este tipo y fomentar el crecimiento de los emprendimientos que forman parte de nuestro centro comercial El Progreso».