Mega operativo municipal con Carabineros desaloja 14 rucos y retiran más de 45 toneladas de basura y escombros

0
32

En cuatro sectores de Alto Hospicio

Por instrucción de alcalde Patricio Ferreira, equipos municipales de las Direcciones de Seguridad Pública, Aseo, Ornato y Medioamabiente, junto a Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (M.I.C.C.) de la 3a comisaría de Alto Hospicio, y personal de la 5a comisaría Control de Orden Público (C.O.P.), realizaron la mañana de este miércoles 13 de marzo, un mega operativo de limpieza para erradicar rucos e incivilidades, en 4 espacios públicos de la comuna. El proceso que fue monitoreado en todo momento por las cámaras de televigilancia municipal, significó que 14 rucos y construcciones precarias donde pernoctaban mayormente personas en situación de calle, fueran desalojadas. Asimismo, se retiraron más de 45 toneladas de basura y escombros.

En esta oportunidad, los sectores intervenidos de la costanera en el entorno de la Ruta A-16, Tortuga, se ubicaban una decena de rucos; también en la zona de avenida Teniente Cubillos y calle China, se retiraron carpistas que diariamente se reúnen y convierten el lugar en foco de suciedad y contaminación ambiental. Otro área desmontada en el ex vertedero de La Pampa, se retiró una gran cantidad de basura y escombros.
Estos procedimientos de saneamiento de terreno y desalojo de nuevas ocupaciones irregulares se continuarán realizando en la comuna, para mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura.