Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

0
275

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio inauguró las obras de conservación del recinto deportivo ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de dicha comuna.

Alto Hospicio, 06 de marzo 2024.-

Con la asistencia de autoridades regionales y la comunidad de Alto Hospicio, el Ministerio del Deporte inauguró las obras de conservación del Gimnasio Polideportivo de La Pampa, que ahora se convierte en uno de los recintos deportivos más modernos de la región.

La actividad de apertura, que se efectuó en el propio recinto, contó con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la Seremi del Deporte, Vania Llantén y del Director Regional del IND, Hernán Muñoz, quienes observaron las diferentes actividades que se organizaron durante el acto oficial, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y monitores del IND.

Es así como dentro del acto de apertura del recinto se presentaron grupos de zumba de Alto Hospicio, la agrupación y taller del IND del Centro Cultural Semilla Árbol, que se presentaron con bailes urbanos, el grupo folclórico Inti Raymi y el grupo de Cheersleaders SC Athetics de Alto Hospicio. Estas presentaciones se coronaron con un partido final mixto de básquetbol Sub13 entre Iquique y Alto Hospicio.

Las obras que mejoran las condiciones deportivas del recinto significaron una inversión por parte del Ministerio del Deporte de más de 427 millones de pesos, lo cual fue destacado por el Delegado Presidencial, quien agregó que “es muy importante abrir nuevos espacios deportivos para la comunidad. Tenemos que seguir entregando las mejores condiciones para que espíritu de la actividad física esté siempre presente en nuestra comunidad y este tipo de aporte es vital para lograrlo”, aseguró Quinteros.

Por su parte, el edil de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se mostró contento con la inauguración del gimnasio, pues significa un adelanto para los deportistas hospicianos. “Estamos felices. Estamos inaugurando una nueva superficie de juego, luminarias led y un tablero marcador que le dará una nueva cara a los eventos que organicemos en este recinto”, afirmó.

Para la Seremi del Deporte, Vania Llantén, este tipo de avances en infraestructura deportiva es unas de las principales tares entregadas por nuestro Ministro Jaime Pizarro y la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes para el desarrollo de nuestra región. “Es un gran aporte que se concretó gracias un trabajo coordinado entre el IND y el Municipio de Alto Hospicio, que permitió que con las nuevas obras vayan en directo beneficio de la comuna y sus vecinos. El deporte y sus recintos deportivos deben beneficiar a todos los sectores de nuestra sociedad y este polideportivo es ejemplo de ello”, aclaró la Seremi.

OBRAS

El Gimnasio Polideportivo La Pampa, que se inserta dentro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, es de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá y actualmente se encuentra en administración delegada hacia la Municipalidad de Alto Hospicio. En este sentido, el IND pudo realizar una inversión de más de 427 millones que permitieron la conservación y recambio de luminarias tipo LED, pintura exterior e interior de muros, barandas y fachada, ventanas de la fachada, celosías, puertas exteriores metálicas, vigas y mamparas; además del equipamiento para voleibol, reposición de marcador digital e instalación de piso parquet de alta competencia.

“El piso de parquet, permitirá que el recinto pueda recibir partidos oficiales e internaciones de básquetbol y vóleibol lo cual es único en la región. Invitamos a los deportistas a utilizar de buena forma la superficie de juego y cuidar el uso de ella”, concluyó la Seremi Vania Llantén.