PDI Tarapacá coordina con Interpol para detener presunto autor de homicidio ocurrido en Alto Hospicio

0
41

 

En una operación conjunta que resalta la eficiencia investigativa y la colaboración internacional, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través del grupo especial en la región de Tarapacá y la Brigada de Homicidios Iquique, logró la detención de uno de los presuntos autores del homicidio ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, el cual se encontraba prófugo y fuera del territorio nacional.

El caso se remonta al 27 de enero de 2023, cuando en el sector de Miradores en Alto Hospicio. Una mujer se encontraba en su vehículo junto a su pareja, cuando fueron abordados e intimidados por individuos desconocidos que intentaron quitarles las llaves del automóvil. En medio de este hecho, uno de los imputados efectuó un disparo con un arma de fuego, cobrando la vida de la mujer.

Tras una ardua labor de investigación criminal, análisis de información y trabajo en el sitio del suceso, los Detectives lograron identificar a los presuntos responsables del homicidio. Dos de los implicados fueron detenidos en territorio chileno, mientras que un tercero se encontraba prófugo en Colombia.

Ante esta situación, y con una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, la PDI Tarapacá, en colaboración con la fiscalía, iniciaron los trámites correspondientes para emitir una notificación roja internacional a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) la cual es difundida por la Oficina Central Nacional de INTERPOL (OIPC).

El esfuerzo conjunto dio excelentes resultados, ya que el día 27 de febrero de 2024, las autoridades policiales de Colombia lograron la detención del imputado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Actualmente, el Grupo Especial de la PDI se encuentra coordinando con INTERPOL Chile para definir los detalles del traslado del imputado de regreso a Chile, donde deberá enfrentar la justicia por el delito de Homicidio.