Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

0
58

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado a cabo una operación crucial en la lucha contra el contrabando y la infracción a la propiedad intelectual. En virtud de una orden de investigar emitida por querellas presentadas por marcas establecidas en Chile, los Detectives se desplazaron hasta una bodega ubicada en el recinto amurallado de Zofri.
Durante la entrada y registro, se logró incautar la cantidad de 17.860 unidades de diversos productos, entre los que se encontraban Funko Pop, muñecas y otros artículos con diseños reconocidos de personajes como Mario Bros, Pikachu, Hello Kitty, entre otros. Es importante destacar que estos productos estaban siendo comercializados sin los permisos correspondientes de las marcas para la utilización de dichos diseños.
Como parte del proceso investigativo, se tomó una muestra de cada tipo de mercancía incautada, la cual será sometida a peritaje junto a muestras indubitadas proporcionadas por los querellantes, En cuanto a los imputados, estos quedaron apercibidos, en espera de citación por parte de la Fiscalía.
El avalúo de las especies incautadas asciende a la suma significativa de $4.500.000, evidenciando la magnitud de esta operación y su impacto en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la lucha contra el comercio ilegal, esto sumado al procedimiento realizado el 20 del presente mes por la misma Brigada, subraya la labor incansable de la policía y su dedicación en la investigación criminal.