Deportista hospiciano de tiro con arco Sadi Galaz, se corona campeón en el primer Ranking Paralímpico Nacional que se realizó en la ciudad de Peñalolén, Santiago.

0
27

El logro del arquero local fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien además de felicitarlo y desearle éxitos en sus próximos aprontes, reiteró el compromiso de su administración de seguir apoyando el desarrollo no solo del tiro con arco, sino también de otras disciplinas para formar los nuevos valores que representen a Alto Hospicio.
Al respecto, Galaz se mostró feliz por su primer lugar obtenido en la categoría arco recurvo W2 con distancia de 70 metros, que lo hace mirar con optimismo los próximos 3 encuentros del Ranking Nacional y la final, que se desarrollarán durante el año en el país. Una de las fechas, la tercera prevista para mayo se hará en Iquique, donde espera mantener y seguir superando barreras en lo personal y deportivo. “Con esfuerzo y dedicación se puede avanzar y lograr grandes cosas”, afirmó.
Este gran paso en su crecimiento de la especialidad, aseguró Sadi Galaz, lo ha alcanzado también con el apoyo de muchas personas e instituciones. Entre ellas, destacó a su técnico Carlos Olivares y su profesora de preparación física Jeannette Tapia; al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal; a Fundación Collahuasi; Óptica Gama, a la Federación Chilena de Tiro con Arco, y a su club Saetas del Desierto y Alas Negras.
Mientras se prepara para el segundo Ranking Paralímpico Nacional, en mayo, el deportista local dijo que ya está entrenando en la semana en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.