Los colores cálidos nos aportan energía al momento de pintar nuestros espacios

0
106

Pintar las paredes con colores cálidos puede crear un ambiente acogedor y vibrante en tu hogar. Es que este tipo de colores, tienen un efecto estimulante y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca una sensación de cercanía, espacios vitales, alegres y activos.

De hecho, estas asociaciones emocionales pueden variar según la cultura, la experiencia personal y otros factores individuales. Además, la combinación de colores también influye en la percepción emocional.

Es por esto, que Pinturas Ceresita, con su campaña Psicología del Color, ¿Y tú, qué color necesitas en tu vida?”, busca concientizar a los chilenos sobre la importancia que tienen los colores al momento de ser elegidos, entrega consejos sobre algunos colores cálidos comunes y las emociones que suelen evocar.

En primer lugar, el rojo aumenta la fuerza, y entrega emociones como la pasión, amor y energía. Úsalo con moderación, ya que puede ser un color muy audaz. Puede funcionar bien en una pared para acentuarla en la sala de estar o el comedor.

Por otro lado, el color naranja brinda emociones como la alegría y el entusiasmo. Es ideal para áreas sociales como la sala de estar o la cocina.

El color Amarillo aumenta el estado de alerta y la concentración. De hecho, este color es muy importante porque evoca la luz del sol y la positividad. Perfecto para espacios donde desees una sensación de optimismo, como la cocina o el pasillo. Evita tonos demasiado brillantes si buscas un ambiente más relajado.

El color Marrón nos logra conectar con la tierra, entregando sensaciones de estabilidad, comodidad y calidez. Puede ser excelente para crear una sensación de calidez y conexión con la naturaleza. Funciona bien en salas de estar y dormitorios.