Ocultaron 493 poleras en camión con verduras

0
8
  • Escáner permitió detectar gran cantidad de contrabando camisetas de equipos de fútbol.

Iquique 13/02/2023.- Cinco sacos con un total de 493 camisetas de fútbol fueron incautadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. El cargamento iba al medio de 25 mil kilos de verduras y su detección se logró gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.

El conductor y dueño del camión, el ciudadano boliviano con residencia definitiva S.M.V. (50), llegó hasta Quillagua durante la madrugada y presentó un manifiesto donde indicaba transportar 25 mil kilos de frutas y verduras, entre las que figuraban tomates, zapallos, morrones, limones, ajos, plátanos, piñas, fideos y papa chuño. Sin embargo, al medio de todos esos vegetales estaban escondidos los cinco sacos.

Las camisetas deportivas imitan logos y diseños de los equipos Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester, Real Madrid y las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina. Se fijó un valor aduanero de US$ 5.857 dólares y la evasión tributaria se estimó en $1.472.037 pesos.

El transportista reside en Arica y quedó apercibido por el delito de contrabando.