Alcalde Patricio Ferreira destaca despliegue masivo de más de 40 Carabineros y Seguridad Ciudadana

0
69

En refuerzo de control y prevención de delitos en la comuna

Alcalde Patricio Ferreira acompañado del coronel Adrián Andrade de la Prefectura de Iquique, el teniente coronel subprefecto administrativo de la Prefectura de Iquique Marcos Estrada, y el nuevo jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, mayor Reinaldo Riveros, en la Plaza Belén, destaca despliegue masivo de más de 40 Carabineros y Seguridad Ciudadana para reforzar trabajos de control y prevención de delitos en la comuna.
Asimismo, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre municipio y Carabineros en el fortalecimiento de la labor preventiva para entregar mayor seguridad a la comunidad. Alianza que ha permitido avanzar y obtener positivos resultados a través de las patrullas mixtas y la operatividad de las cámaras municipales de televigilancia.
Al respecto, el coronel Adrián Andrade, valoró la contribución de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del aporte que realizan los inspectores de Seguridad Ciudadana en la recuperación de vehículos y el trabajo de las cámaras de la Central de Televigilancia que permiten obtener información sobre incivilidades existentes o sectores de la comuna en que se está cometiendo un delito.
En lo que fue el operativo conjunto en Alto Hospicio, dijo que se dividió en 2 fases, una desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, y otra de las 20.00 hasta las 01.00 horas. Señaló que estos procedimientos de marcar presencia policial, de acercamiento con los vecinos y vecinas en las distintas poblaciones, continuarán desarrollándose.
También el coronel Andrade remarcó el rol y coordinación de los pobladores en el trabajo policial, que con sus denuncias de manera oportuna se han podido frustrar muchos casos de violencia y robos, entre otros.
Por otra parte, se informa que en el operativo conjunto con Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, con apoyo de la Prefectura de Iquique con la sesión Centauro, la sesión Control de Orden Público (COP) de la V comisaría de Iquique, y Seguridad Ciudadana, que se realizó en el día y la noche del miércoles 7 de febrero, se logró la detención de 18 personas, entre ellos prófugos de la justicia y 1 por el delito de microtráfico de drogas. Además se realizaron 320 controles de identidad.