Más de 200 deportistas compiten en Campeonato femenino y masculino de Fútbol Playa, Alto Hospicio 2024

0
25

Alcalde Patricio Ferreira, participa de la inauguración del Campeonato femenino y masculino de Fútbol Playa, Alto Hospicio 2024, en la cancha del Parque de los Niños (calle México con Cuba), en el sector de la Pampa.
El torneo que reúne a más de 200 deportistas de 14 equipos de Alto Hospicio e Iquique fue destacado por el jefe comunal como un gran espacio de encuentro de la juventud y la familia hospiciana. Iniciativa que su administración seguirá apoyando, junto a otros eventos y programas deportivos, tanto para incentivar y fomentar la práctica deportiva y sana de los vecinos y vecinas, como para formar los nuevos talentos que representen los colores de la ciudad.
Además de invitar a la comunidad que acompañen a los deportistas en la competencia, reiteró el crecimiento que está teniendo la disciplina en la comuna, recordando la exitosa presentación del equipo local de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C. (Submarino Amarillo) en el torneo de la Copa CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa, realizada el año pasado en la Playa de Cavancha de Iquique.
Torneo
El torneo comprende la participación de 14 equipos, 8 equipos de varones de la categoría sub 20, y 6 equipos de mujeres en categorías todo competidor. En el partido inaugural del martes 6 de febrero, donde se realizaron 3 encuentros, iniciaron su presentación los equipos femeninos de Dragonas de Chipana y Club Unión Morro, y en varones partieron jugando Dragones de Chipana versus Club Unión Morro.
En la semana se jugarán 3 partidos; martes, miércoles y jueves a partir de las 19.30 horas. Cada encuentro es de 3 tiempos de 15 minutos cada uno. En cancha juegan 5 jugadores por equipo.
Los equipos femeninos están integrados por los clubes Unión Morro, Dragonas de Chipana, Deportivo ATF, Dragonas de Lo Alto, RapaNui y F.C. Barcelona.
Los varones los componen los clubes Unión Morro, Proyecto K4, Municipal Hospicio, Aysén City F.C., Sporting, Dragones de Chipana, Emporio F.C. y Diablos Rojos.