Alcalde Patricio Ferreira valora voluntarismo y esfuerzo de fundaciones y rescatistas independientes animalistas de Alto Hospicio

0
43

Alcalde Patricio Ferreira valora voluntarismo y esfuerzo de fundaciones y rescatistas independientes animalistas de Alto Hospicio en protección de animales de la comuna, durante encuentro informativo con el equipo de veterinaria de la municipalidad y del Gobierno Regional, sobre promoción de la ley de tenencia responsable de mascotas.
Reiteró que junto al Gobierno Regional se está avanzando no solo en generar programas de protección y cuidados de mascotas, como el operativo gratuito de 2.000 cupos para esterilización y colocación de microchips para mascotas, que se realizará en la comuna en el mes de abril; sino también en infraestructura para atender a los animales en mejores condiciones. En ese contexto se dio a conocer próximamente la operatividad de una nueva ambulancia veterinaria refaccionada para abarcar más sectores de la comuna.
Por otra parte, en la reunión se entregó información sobre la realización de convenios con las agrupaciones animalistas, como el que se tiene con Loreto Patitas. Iniciativa que permite ayuda mutua apoyando con vacunas y recibiendo refugios para los animalitos.