PDI Tarapacá entrega recomendaciones para evitar estafas por arriendos de temporada en el verano

0
100

El Subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique, alertó que durante la temporada estival aumenta el arriendo de inmuebles pero también los delitos de estafas y defraudaciones. ¿Cómo evitarlos y qué tener en cuenta?.
Dicha Brigada, entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas por el arriendo de inmuebles durante la temporada de verano y llamó a tener en cuenta tres puntos para evitar caer en este tipo de estafas: chequear el precio del arriendo, no enviar dinero por adelantado y verificar la existencia del inmueble.
En esa línea, el Subprefecto Juan Carlos Ramírez señaló que es importante confirmar que «el aviso de publicación tenga algún tipo de relación en el precio de mercado o en el precio que está publicado. Cuando hay valores que están muy por debajo del mercado es una señal clara de alerta, que ese aviso puede ser susceptible de algún tipo de estafa o delito».
«Lo otro que se recomienda es que las personas nunca envíen dinero por adelantado a la persona que está realizando el arriendo. Por lo general, el pago siempre se hace una vez que se utilizó el servicio y no se realiza con antelación, para poder asegurar el arriendo de la vivienda», agregó.
Y también enfatizó que es «muy importante que las personas pueden usar es verificar si la vivienda realmente existe y eso lo pueden hacer a través de Google, pueden inclusive a través del Street View, revisar si la vivienda condice con lo que están tratando de arrendar».
«Comprobar que estos arriendos sean destinados para el uso de vivienda y que no sean sitios baldíos que, en definitiva, no existen», agregó en la misma línea.