SLEP Iquique y Junji firman convenio de transferencia de recursos

0
15

El Servicio Local de Educación Pública Iquique inició el pasado 1 de enero el traspaso del servicio educativo de establecimientos y jardines infantiles.

Establecer un hito inicial para consolidar un trabajo conjunto, fue el objetivo del convenio de transferencia de fondos firmado entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, representado por su director ejecutivo, Najle Majluf Morales y la Dirección Tarapacá de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), liderada por su director Mario Jeldres Gutiérrez.

Este convenio tiene la finalidad de generar una vinculación permanente entre ambas instituciones, la cual reconoce al SLEP Iquique como nuevo sostenedor de los 12 jardines infantiles públicos de nuestra provincia y permitirá mejorar temas operacionales, de infraestructura y equipamiento, entre otros.

“Como Servicio Local estamos muy contentos que, en nuestro quinto día como sostenedor de la Educación Pública en nuestra provincia, podamos generar este tipo de alianzas. Trabajar con una institución del nivel de Junji para nosotros es un honor y motivo de orgullo, ya que estamos trabajando en la misma línea, la cual está orientada única y exclusivamente a mejorar la calidad del servicio educativo de nuestros jardines infantiles. Además, podremos mejorar condiciones laborales, infraestructura, temas de apoyo técnico pedagógico con nuestras educadoras y asistentes, gracias a esta alianza junto a Junji”, indicó el director ejecutivo, Najle Majluf Morales.

Por su parte el director regional de Junji, Mario Jeldres Gutiérrez comentó: “Acabamos de firmar un convenio de transferencia por estos 12 jardines infantiles que pasan al Servicio Local de Educación Pública. La importancia que tiene este convenio, es la alianza estratégica que vamos a impulsar entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Servicio Local de Educación para asegurar la mejor colaboración, el mejor trabajo conjunto y también el acompañamiento en este proceso para brindar la mejor educación a todos nuestros niños y niñas de la región”.

En la Educación Inicial el SLEP Iquique está enfocado en entregar una formación integral, de calidad, con pertinencia local y un sello de trabajo junto a la comunidad, centrado en el aprendizaje con los estándares adecuados, independiente de la condición socioeconómica de las y los párvulos de nuestro territorio.