Un total de 3 jardines infantiles de Alto Hospicio son beneficiados con proyectos de Conservación de Infraestructura del MINEDUC

0
32

Destacan gestión municipal en el proceso de postulación

En ceremonia realizada en el jardín infantil Magia de Aprender de Alto Hospicio, 3 jardines infantiles de la comuna reciben recursos del Ministerio de Educación (MINEDUC).
En total son 380 millones de pesos que recibirán los establecimientos educacionales, Aventura de Aprender ($48.626.390), Tortuguitas ($145.350.286) y Magia de Aprender ($185.887.269), que beneficiarán a más de 300 niños y niñas.
Los recursos que serán ocupados en mejoramiento de infraestructura, reposición de artefactos y mantenimiento, fueron destacadas por la directora (S) del Departamento de Educación municipal (DAEM) Daniela Veas y las representantes de los 3 jardines, quienes además de relevar la importancia del hito noticioso que redundará en mejora de las condiciones físicas y calidad educativa en los recintos escolares, valoraron la preocupación y gestión del alcalde Patricio Ferreira a través del esfuerzo y despliegue técnico del equipo municipal para postular a los Proyectos de Conservación de Infraestructura para establecimientos de educación pública del Ministerio de Educación, que permitió que 3 jardines municipales fueran seleccionados.
Al respecto, la directora del jardín infantil Magia de Aprender, Claudia Rojas, además de felicitar el egreso de pequeños del nivel medio mayor de su parvulario y el trabajo que desempeñan las educadoras en la formación temprana de los niños, elogió el trabajo municipal en la iniciativa que significó que accedieran a un beneficio de recursos que les servirán para reposición de artefactos, cubiertas, cielo, luminarias, puertas, pintura de exterior e interior. Reposición de cámaras de alcantarillado y cerámica de pisos, entre otros.
En la actividad, cabe destacar la participación del Delegado Presidencial Daniel Quinteros y la seremi (s) de Educación Liliana Valenzuela, entre otros seremis de la región, los cuales reiteraron la articulación de las entidades públicas en pos de alcanzar los objetivos de ir en mejora de los jardines infantiles.
También asistieron al evento, la dirección del Colegio Regional de Profesores encabezada por su presidenta Arline Oro, autoridades de la región, apoderados y comunidad educativa del jardín infantil Magia de Aprender.