Más de 500 adultos mayores cerraron las actividades del año junto al Gobierno de Tarapacá

0
74

La primera autoridad regional destacó los proyectos dirigidos a las personas mayores de la región.
Una entretenida jornada en el Centro Acelerador de Proyectos Sociales Regionales “Victoria”, disfrutaron más de 500 personas mayores en el marco del cierre de actividades 2023 de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Iquique “Luchando por un futuro mejor”.
El Gobernador José Miguel Carvajal participó de la actividad junto a las consejeras regionales Camila Navarro, Daniela Solari, Solange Jiménez, Claudia Hernández y Rosita Torres; y los consejeros regionales Luis Carvajal, Carlos Mancilla, Iván Pérez, Freddy Araneda, Sergio Asserella y Abraham Díaz.
Este proyecto, financiado con recursos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno de Tarapacá, fue destacado por la máxima autoridad, en especial, por el cariño entregado y porque este tipo de iniciativas van en línea con las acciones del Gobierno de Tarapacá por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
“Lo primero es agradecer el cariño que siempre nos entregan. En nuestra gestión hemos sentido, desde siempre, un trabajo muy cercano a los adultos mayores. No solamente hemos construido un proyecto único en Chile que es el Centro Integral Ariel Standen, que permite tener a disposición distintos equipamientos para salud mental y física, sino que, además, proyectos en salud, proyectos en ayudas técnicas, proyectos de empleabilidad”, aseguró el Gobernador Carvajal.
Y recalcó la importancia de brindar espacios y premiar el entusiasmo que tuvieron adultas y adultos mayores en las actividades realizadas durante todo el año.
“No podemos sentirnos contentos si no los regaloneamos un poquito y, precisamente, esta masiva fiesta con más de 500 adultos mayores de nuestra región nos hace sentir muy contentos porque vinieron a disfrutar, la pasaron muy bien, se van con un obsequio, pero, lo más importante, lo hacen ellos, lo organizan ellos en colaboración con nuestros equipos de Victoria, de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y también del Gobierno Regional”, puntualizó el jefe regional.

La consejera Hernández no dudó en aplaudir el nivel de la actividad y el buen uso de los recursos regionales. “Es maravilloso que se den estas instancias donde levantemos a nuestras personas mayores, donde puedan ser felices, siempre disfrutando de los recursos de la región. Estoy muy contenta, satisfecha con esta iniciativa que presenta nuestro Gobernador con el cuerpo colegiado, así es que feliz y, para el próximo año, espero que se sigan dando estas instancias donde ellos se puedan activar, donde puedan sonreír, donde puedan disfrutar al máximo cada espacio y cada recurso que llegue a la región”, manifestó la autoridad.
María Miranda, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Iquique “Luchando por un futuro mejor”, también se mostró feliz por el apoyo y el trabajo en conjunto con el Gobierno de Tarapacá.
“Nosotros tuvimos harto apoyo este año y con esta fiesta culmina este 2023. Ojalá el otro año nos siga apoyando porque los abuelos quieren bailar, pasarla bien y reírse. El Gobernador es de muy buenas ideas y las está haciendo. Yo espero que sigamos trabajando juntos”, finalizó la dirigenta.
Cabe destacar que durante la administración del Gobernador José Miguel Carvajal se han ejecutado emblemáticos proyectos en beneficio de la salud física y mental de las personas mayores, tales como; la puesta en marcha del Plan de Fármacos; la entrega de ayudas técnicas para clubes de adultos mayores y el plan piloto “Monitores de Cruces Peatonales”, inversión regional que supera los 300 millones de pesos.