Superintendenta Plumer visita la Región de Tarapacá para reunirse con autoridades locales

0
38

• Se trata de la primera visita oficial de la jefa del Servicio a la Región de Tarapacá y tuvo como fin abordar distintas preocupaciones ambientales que afectan a este territorio del país.
Iquique, Región de Tarapacá, 4 de diciembre de 2023.- La Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, se trasladó hoy a la Región de Tarapacá, en el marco de una visita oficial que tuvo por objetivo sostener reuniones con distintas autoridades locales. Se trata del primer viaje a la zona que realiza la jefa del Servicio tras asumir en el cargo.
Durante el despliegue, y en compañía del Jefe de la Oficina Regional de la SMA de Tarapacá, José Miguel Pedraza, la Superintendenta se reunió con el gobernador regional, José Miguel Carvajal; con el delegado presidencial, Daniel Quintero; la seremi del Medio Ambiente (s), Paula González y con la directora regional del SEA, Roxana Galleguillo con quienes abordó los principales desafíos que tiene la zona en materia medioambiental y acerca del rol que tiene la institucionalidad compuesta por los tres organismos.
Luego de finalizada la visita, la Superintendenta Plumer relevó que “se ha tratado de un viaje muy productivo y que tuvo como objetivo abordar los principales problemas ambientales que afectan a la región de Tarapacá. El trabajo directo con los territorios a lo largo del país es sumamente importante”.
Además, agregó que “conversar y establecer coordinación con las autoridades locales es clave, así como también que la autoridad central conozca de manera presencial, las preocupaciones y los avances de la gestión en materia ambiental que está desplegando la Superintendencia del Medio Ambiente”.
Cabe indicar que la Región de Tarapacá cuenta con 477 Unidades Fiscalizables y 485 Resoluciones de Calificación Ambiental.