Defensor Regional de Tarapacá participó en jornada de sensibilización sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD)

0
128

Actividad se realizó a nivel nacional de manera remota

Con la participación de distintos profesionales a nivel nacional del área judicial, como jueces, fiscales y defensores, entre otros, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y sensibilización sobre los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), organizada por la unidad de seguimiento de TTD del Poder Judicial, que a nivel nacional coordina el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras.

La actividad tuvo por objetivo principal revisar el funcionamiento, la importancia y la proyección de seguir ampliando este programa a más juzgados de Garantía, por lo que estuvieron presentes jueces y profesionales del área a nivel nacional que trabajan con TTD.

Cabe destacar que, en dicha instancia, también participaron profesionales del área psicosocial de SENDA, las cuales prestan un apoyo fundamental en la pesquisa de casos TTD y acompañan a las y los usuarios en todo el tratamiento.

DEFENSORÍA DE TARAPACÁ

Para el Defensor Regional, Gabriel Carrión, este tipo de instancias es relevante para el trabajo que realiza la Defensoría y fomentar las buenas prácticas respecto al ingreso de adultos y adolescentes al programa.

Agregó que, “en esta jornada analizamos la experiencia desde que se implementó este programa hasta la fecha, destacando los hitos fundamentales para el buen funcionamiento en la región. Por otra parte, se consideró la opción de que en el mediano plazo se puedan incorporar a más jueces, fiscales, defensores y profesionales de la salud al programa”.