Gobierno se encuentra monitoreando corte de agua en Iquique y reposición del servicio

0
119

El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, se refirió al corte de suministro de agua potable que afecta el sector céntrico de Iquique desde temprano esta mañana, asegurando que por instrucción del delegado presidencial regional se han activado los protocolos de monitoreo de esta situación con el despliegue de las entidades correspondientes.
“Podemos informar que desde muy temprano esta jornada hemos estado atentos a este corte de suministro, con funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en terreno inspeccionando las labores de la empresa sanitaria, que a raíz de una rotura de matriz generó este corte no programado”, indicó Vargas.
La autoridad agregó que los establecimientos educacionales que no contaban con suministro ya han suspendido sus clases, mientras que los centros de salud están operativos con suministro de agua o con apoyo de la empresa sanitaria.
Además, en el plano sanitario, el vocero de Gobierno en Tarapacá remarcó que las personas que no cuentan con agua en sus lugares de trabajo deben aplicar modalidades de teletrabajo en coordinación con los empleadores. Asimismo, los lugares de fabricación y expendio de alimentos están con prohibición de funcionamiento en la zona afectada.
Finalmente, Vargas puntualizó que desde el gabinete se mantendrán atentos a la situación, a la vez que la empresa ya informó quince puntos de distribución de agua potable y se estima que la reposición sea alrededor de la medianoche.
PUNTOS DE DISTRIBUCION