Abren postulaciones para concurso DFL-15 en Tarapacá

0
149

Proceso de convocatoria Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas estará abierto desde el 15 de noviembre de 2023 al 2 de enero de 2024.

Desde el 15 de noviembre están abiertas las postulaciones de la convocatoria Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas 2024, la que subsidia en un 20 por ciento a empresas que desarrollan proyectos en Tarapacá, la mayoría de las cuales corresponden a los sectores de servicios, turismo, comercio, transporte, manufactura, salud, industria y construcción.

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó las bases se deben obtener en forma online en la web de Corfo (https://bit.ly/3QICo2t). La autoridad precisó que también es posible entregar antecedentes en forma presencial en Bolívar 202, Piso 12, Iquique, de 09:00 a 13:00 horas.

La autoridad enfatizó que “esta es una gran oportunidad para que las empresas regionales puedan recuperar parte de sus inversiones, generando reactivación económica, y asimismo puedan aumentar las fuentes laborales”.

En el proceso 2023 del DFL-15 se beneficiaron a 60 Pymes regionales, las que accedieron a la distribución de 937 millones de pesos. En esta ocasión, los recursos aumentaron en un 71,6 por ciento en relación al período 2022, al cual se asignaron 546 millones de pesos.

Las bases y orientaciones del concurso son determinadas por un Comité Resolutivo, presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; e integrado por el Seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara Salvatierra; la titular de Corfo; y tres empresarios designados por el Delegado Presidencial de Tarapacá.

El programa, incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.
En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.