Asume nueva presidenta en Comité Directivo Local de SLEP Iquique

0
129

María Eugenia Carvajal, liderará este Comité, que también es integrado por representantes de los Centros de Padres y Apoderados, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Gobierno Regional de Tarapacá y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

Durante su sexta sesión anual, el Comité Directivo Local (CDL) del Servicio Local de Educación Pública de Iquique, eligió a su nueva presidenta, María Eugenia Carvajal, como representante de los Centros de Padres y Apoderados, quien estará liderando este Comité durante los próximos 2 años.

El Servicio Local de Educación Pública de Iquique ha impulsado un constante trabajo para promover los procesos participativos, que permitan establecer una cultura de mejora en calidad y equidad de la educación, además de inspirar la generación de capacidades en las distintas comunidades educativas.

María Eugenia Carvajal ha tenido una destacada trayectoria directiva, ya que ha sido presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Luis Cruz Martínez, por 2 períodos. Durante su presidencia en el Comité Directivo Local, estará acompañada por Claudia Díaz, Héctor Sorich, Jaime Arenas, Pedro Malinarich y Manuel Castillo, quienes representan a los Centros de Padres y Apoderados, Gobierno Regional de Tarapacá y a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

«Para el período 2023-2025, a cargo de la presidencia del Comité Directivo Local, continuaremos cimentando el camino recorrido, a través de la permanente relación entre las comunidades educativas con sus intereses y necesidades, que nos permitan avanzar hacia una educación integral, enfatizando en la innovación de prácticas pedagógicas y de liderazgo”, comentó la presidencia del CDL, María Eugenia Carvajal.

Por su parte, el director ejecutivo de SLEP Iquique, Najle Majluf indicó, “El principal objetivo de nuestro Servicio Local, es mejorar la calidad de la educación y para avanzar en esto es imprescindible establecer un trabajo de vinculación, participación y diálogo permanente con las distintas organizaciones involucradas en el próximo traspaso. Por eso, el Comité Directivo Local ha sido fundamental para impulsar acciones que beneficien a nuestras comunidades educativas. En este sentido, le deseamos una gestión exitosa a la nueva presidenta del Comité y además comprometemos nuestra colaboración como SLEP Iquique en las iniciativas que desarrollarán”.

Es importante recordar que, a partir del 1 de enero de 2024, El Servicio Local de Educación Pública Iquique, se convertirá en el sostenedor de los 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles públicos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, que actualmente son administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Alto Hospicio.