Internas del CCP reunieron dinero para la Teletón a través de festival de la voz

0
78

Un total de 600 mil pesos consiguieron las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, como aporte a la Teletón 2023 la que se gestó mediante el desarrollo del festival de la voz, desarrollado durante dos días en el patio de visitas de esa unidad penal.

La actividad tuvo la participación de 17 participantes que buscaron clasificar a las finales, donde el jurado integrando por al alcaide, capitán, Jennifer Urrutia, la jefa operativa de la unidad, teniente, Daniela Soto, el cabo Leandro Vega y la jefa técnica Jeanet Gallardo, determinaron ocho finalistas.

Las seleccionadas que buscaron los tres primeros lugares fueron Blanca Huerta, Andrea Mesías, Tania Rivera, Graciela Ledezma, Chary Pedral, Nayely Ledezma, Jéssica Ferrada y Sandra Erices.

La ganadora de esta versión del certamen fue la representante de la sección lactante, Chary Pedral, con el tema Confianza, quién con un avanzado estado de embarazo, emocionó a las presentes y la premiaron con calurosos aplausos, reconociendo la calidad interpretativa y dominio escénico. El segundo lugar fue para Sandra Erices y tercera Graciela Ledazma.

El encuentro final contó con la asistencia del director regional, coronel Juan Carlos Zamora, la jefa operativa regional, comandante, Lenka Urrutia, una delegación de la Teletón que junto a Telerín animaron la festividad, entregando premios a las internas de los diferentes concursos.

La actividad resultó entretenida y fue del agrado de las presentes que participaron en dicho encuentro, donde las integrantes de la delegación Teletón, resaltaron el entusiasmo del público por colaborar en favor de la campaña solidaria, emitiendo buena opinión al respecto.

La coordinación del festival estuvo a cargo de la jefa de la guardia interna, teniente Cinthya Jammet, lo que permitió que esa actividad tuviera un buen final. Además, agradeció a la Municipalidad de Iquique, por facilitar el audio para el desarrollo del festival, lo que ayudó a que el sonido estuviera acorde al encuentro.