Vecinos y vecinas de la junta vecinal Narval del sector central de Alto Hospicio, durante sesión en terreno del Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de plantear problemas de inseguridad y de socavones, entre otras inquietudes, como información sobre convenios de pagos y condonación de deudas provenientes de Derechos de Aseo Domiciliario, felicitan gestión municipal en mejoramiento de la plaza del lugar, entre otras obras.
En la oportunidad, el jefe comunal en materias de seguridad explicó que con la instalación de las cámaras de televigilancia se fortalecerá la seguridad y entregará una mayor sensación de tranquilidad a las y los vecinos.
No obstante, reiteró a los pobladores hacer las denuncias pertinentes a Carabinero o Seguridad Ciudadana cuando estén ante un hecho delictual o ocurrencia de incivilidades en el barrio.
En ese contexto, también reiteró el avance en la prevención y disminución de delitos de alta connotación social, como homicidios.
Por otra parte, en cuanto a la preocupación de la población por daños estructurales en sus viviendas por causa de socavones, la máxima autoridad comunal precisó que el tema se está atendiendo globalmente a través de proyectos de cambio de ductos de agua y de alcantarillado, donde se requiere el apoyo del gobierno para las obras de repavimentación.
Y en cuanto a las casas con decreto de demolición de viviendas, indicó que ejecutarlos no es tarea fácil; es un problema de Estado y se requiere cambiar la ley, ya que el modelo administrativo lo impide.