Interceptan contrabando de píldoras ansiolíticas y abortivas

0
127

Iquique 18/10/23.- Un total de 14.610 dosis de tranquilizantes y 560 píldoras abortivas incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. Los medicamentos eran transportados por el chofer de un bus que viajaba desde Arica a Antofagasta.

El procedimiento se registró durante la madrugada y fue protagonizado por el conductor de un bus, quien trató de eludir la fiscalización guardando su maleta en un pequeño espacio de la cabina del vehículo.

El conductor, que transportaba 44 pasajeros, señaló que las pastillas las recibió en Arica y debía entregarlas en el terminal de buses de Antofagasta a cambio de un pago. En total llevaba 10.790 dosis de Clonazepam de 2 mg. cada una; 3.740 pastillas de Diazepam de 10 mg. cada una; 80 de Alprazolam de 0,5 mg. y 560 de Misoprostol de 200 mg.

Al ser consultado, el chofer manifestó no contar con documentación alguna que avalara el origen de las pastillas y menos aún alguna receta porque son medicamentos de venta controlada.

En virtud de lo anterior y tras comunicación con el fiscal del Ministerio Público, Hardy Torres, el conductor y los medios de prueba fueron entregados a la policía de turno por el delito de tráfico de drogas y sustancias sicotrópicas.

El control de detención se realizó en el Tribunal de Pozo Almonte y el magistrado Raúl Santander decretó legal la detención y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.