Jardín Infantil Arumanti de Alto Hospicio obtiene Reconocimiento Oficial del Mineduc a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia

0
40
  • Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela expresó que esta certificación acredita el cumplimiento de normativas técnicas, jurídicas y de infraestructura.

La Sala Cuna y Jardín infantil Arumanti de la comuna de Alto Hospicio obtuvo el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, tras finalizar un proceso de certificación que acredita el cumplimiento de normativas técnicas, jurídicas y de infraestructura.

En una significativa ceremonia, la comunidad del establecimiento educacional recibió de la Seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, la placa de Reconocimiento Oficial que identifica la obtención de esta certificación.

“La educación que reciben niños y niñas en sus primeros años de vida constituye -en gran medida- los cimientos de sus futuros aprendizajes, por ello, el que este jardín infantil haya obtenido esta certificación es un importante logro pues cumple con la normativa, alcanzando estándares de seguridad, bienestar y calidad, como espacios físicos apropiados para los aprendizajes o idoneidad del personal a cargo. Además, esta certificación contribuye a reforzar las estrategias y acciones de la Reactivación Educativa que como Ministerio estamos impulsando en favor de los estudiantes del país. Felicitaciones a la comunidad de la Sala cuna y Jardín infantil Arumanti”, expresó Liliana Valenzuela, Seremi de Educación (s).

El plantel formativo ubicado en Los Álamos con Los Nogales en el sector céntrico de Alto Hospicio, atiende a 52 párvulos en los niveles Sala cuna menor, Sala cuna mayor y Heterogéneo y cuenta con un equipo conformado por 3 educadoras de párvulos y 6 técnicas en atención de párvulos.

“Para nosotros es un paso súper importante, ya que con esto nos reconocen que entregamos las condiciones, entregamos la calidad de la educación para nuestros estudiantes que lo necesitan y que tenemos las competencias para poder atender y educar bajo un estándar que corresponde a lo que ellos se merecen, ya que ellos son niños que tienen todo el derecho de tener una educación de calidad”, expresó Madeleine Báez, directora de la sana cuna y jardín infantil Arumanti.

El plantel, cuyo nombre en lengua aymara significa “Tiempo de amanecer”, es administrador por el Municipio de Alto Hospicio en convenio Vía Transferencia de Fondos (VTF) con JUNJI Tarapacá y surgió como respuesta a las necesidades de su entorno de apoyar a madres y padres trabajadores, por lo que su atención se extiende hasta las 19 horas.

Ingrid Nuñez, del Departamento de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio señaló: “En representación de nuestro Alcalde, señalar que obtener el reconocimiento oficial es un beneficio para toda la comunidad, más aún para nuestros niños y para toda el plantel educativa del jardín infantil Arumanti. Hemos obtenido 9 certificaciones lo que representa un gran aporte para la educación de nuestros niños que van creciendo y avanzado para la educación básica”

Luz Daza, apoderada del jardín infantil expresó sentirse orgullosa de que el jardín donde estudia su hija haya obtenido este reconocimiento oficial. “Este jardín es muy bueno, mi hija siempre llega todos los días con algo nuevo y ha logrado ser muy extrovertida, ha avanzado aquí. Estoy feliz, me parece muy bien que hayan logrado este reconocimiento, por el equipo y la directora que han hecho un muy buen trabajo”.