Delegado visitó OS9 Tarapacá y reforzó compromiso por fortalecer capacidades investigativas de Carabineros

0
24

● En el marco de los planes de adquisiciones de la Política Nacional contra el Crimen Organizado se contempla la adquisición de equipamientos tecnológicos.

Para monitorear la labor que realizan y el fortalecimiento de sus capacidades en el marco del Plan Regional Contra el Crimen Organizado, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, visitó el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 Tarapacá de Carabineros de Chile.

En la visita junto al prefecto de la Prefectura Iquique, coronel Rodrigo Gangas, la autoridad saludó a los 30 funcionarios y funcionarios que allí se desempeñan, con los cuales pudo recorrer las instalaciones a las cuales llegará adquisición tecnológica, así como también abordar las principales necesidades que aún se presentan en esta repartición de investigación criminal.

Destacando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por fortalecer las capacidades del Estado en materia de prevención, control y persecución penal de la delincuencia organizada, el delegado Daniel Quinteros indicó que “hemos venido hasta la sección de OS9 de Carabineros de Chile, que persigue delitos violentos, robos, contrabando, trata de personas, delitos que nos han preocupado de un comienzo, y sobre el cual hemos dispuesto una serie de recursos de apoyo, de financiamiento, de tecnología, de coordinaciones, y modificaciones legales para poder hacer más efectiva la persecución penal. Estamos convencidos desde el Gobierno que en la medida que podamos trabajar organizadamente vamos a poder hacer frente al crimen organizado”.

Cabe precisar que en el marco de los planes de adquisiciones de la Política Nacional contra el Crimen Organizado, que busca fortalecer las capacidades de las policías e instituciones, se contempla la llegada al OS9 de Tarapacá de equipamientos como sistemas de GPS, cámaras térmicas, visores nocturnos y sistemas forense para la extracción y análisis de datos de telefonía móvil.