Cambia la música de tu despertador y colabora con un mejor futuro para los jóvenes

0
100

• Fundación Forge lanza una innovadora forma de recaudar fondos.
• Se puede elegir de manera gratuita en Spotify una de las melodías creadas.

Una pequeña acción cotidiana puede ser un aporte enorme para ampliar el horizonte de oportunidades de las nuevas generaciones. Todo es cuestión de cambiar los ajustes de la alarma del celular que te despierta cada mañana.
Fundación Forge, junto a un grupo de jóvenes de distintos países de Latinoamérica, crearon la novedosa campaña “Despertar consciente”. Durante la pandemia, cuando todos estaban confinados, hicieron música desde sus casas, la grabaron y eso sirvió de material para que el artista Pedro Santa Cruz compusiera dos piezas.
La propuesta es que cada persona que quiera colaborar con la fundación utilice gratis esta música como despertador en Spotify. De esta manera, estaría ayudando a recaudar fondos para que jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan oportunidades laborales y así puedan llegar adonde merecen.
“Son dos melodías, cada una con un estilo distinto, ya que a algunas personas les resulta mejor despertarse con ritmos más suaves y, a otros, con una pieza más enérgica. Es una novedosa manera de poder aportar. La mayoría de la gente no sabe que el celular ofrece la opción de que el despertador se sincronice con Spotify. No se gasta ni un peso; sólo hay que elegir esta música”, explica Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile.
Una vez realizado este ajuste que predetermina una de esas dos piezas como despertador, el pago que habitualmente realiza Spotify a los artistas creadores de temas se canaliza hacia la Fundación. Así, cuanto más se escuche, mayor es el impacto.
Para saber cómo cargar la música como alarma en el celular, se puede ver el tutorial en este link: https://lnkd.in/eAijsiiJ
La Fundación busca que los jóvenes económicamente vulnerables accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Para lograr este propósito, diseñaron un programa de entrenamiento laboral que los ayude a tener confianza, les enseñe a buscar trabajo y los prepare para hacerlo bien.
“Para nosotros, esta es una forma innovadora de ayudar y fue creada por jóvenes. Además, son bonitas piezas musicales”, destaca Ruiz.
Es una acción individual que alimenta el propósito colectivo de que cada día más jóvenes consigan su primer trabajo, logren sus metas, tengan una mejor vida, sientan orgullo y vayan por más. Un despertar para seguir construyendo un sueño en Latinoamérica.