Emotivo recibimiento le dio la comuna de Alto Hospicio al recorrido de la Antorcha Panamericana

0
44

Emotivo recibimiento le dio la comuna de Alto Hospicio al recorrido de la Antorcha Panamericana que recorrió más de 11 kilómetros por las avenidas y calles de la ciudad de Iquique.
En el relevo 14, ubicado en avenida Héroes de Concepción con calle Céspedes y González, en el entorno del Parque Comunal, el alcalde Patricio Ferreira, desplegó bandas de bronce, artistas, bailarines y deportistas, los cuales acompañaron a la hospiciana Aixa Catalán, seleccionada del Tiro con Arco que tomó la posta de la Antorcha en el lugar. Además se destaca la participación del judoca, Patricio Urra, campeón nacional y sudamericano, quien también trasladó la antorcha.
Esta iniciativa que visibilizó y mostró los talentos deportivos locales, además de las Escuelas Formativas Deportivas Municipales y talleres de arte y cultura que se imparten gratuitamente a la comunidad, fue aplaudida por los vecinos y vecinas.
Al respecto, el sensei Marco Soto, técnico del Club MAHO de Alto Hospicio, destacó la masiva participación de artistas y deportistas coordinados por la dirección municipal de Deportes y Cultura. Dijo que en los juegos Panamericanos, el judo de la comuna y región estará estará presente con Lucas Fernández quien ha representado al Club MAHO en muchos torneos sudamericanos.
La actividad, previa a la gran fiesta del deporte nacional e internacional que se inicia en Santiago, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, partió en el Museo de la Esmeralda ubicado en el borde costero, trasladándose por Avenida Arturo Prat, Héroes de la Concepción, Céspedes y González, avenida Salvador Allende y Bernardo O’Higgins para finalizar su recorrido en la Pérgola de la Plaza Prat.