Pruebas Libres MBO integra cronometraje y prepara a delegación de pilotos locales para fecha internacional en Argentina

0
44

Este fin de semana el Autódromo de Alto Hospicio fue el escenario 6ta. fecha de Pruebas Libres MBO – Motociclismo Bernardo O’Higgins – con importantes avances en cronometraje y una nutrida grilla de deportistas, los cuales entrenaron el pasado sábado y domingo separados por categorías 300cc, 600cc, 1000cc y refundida.
Cerca de quince pilotos de Calama, Iquique y Alto Hospicio giraron con medición cronometrada por primera vez en lo que va del año con sistema Transponder “My Laps”, a cargo de la organización del evento, lo que permitió generar la antesala perfecta para los representantes locales inscritos para competir en septiembre en el Track Days RXP, del Circuito San Juan de Villicum, Argentina.
Los mejores tiempos por categoría estuvieron liderados por el piloto local Berne Ríos – Bermot Racing Team – quien logró puntuar 49.6 seg con la mejor marca en 1000cc en su Yamaha R1, Lautaro Lobos – Pisteros Clandestinos – con 57.7 seg en su Yamaha R6 en 600cc y Rodrigo Romero, en categoría 300cc marcó 1:01 en su Yamaha R3, quienes fueron los más destacados de la jornada.
Berne Ríos, piloto iquiqueño quien será uno de los chilenos presentes en Argentina en la cita de septiembre, señaló que, “es importante entrenar en casa porque uno va obteniendo una lectura distinta del desarrollo de la moto, para poder competir fuera y obtener buenos resultados. Como equipo Bermot Racing Team vamos a sumar experiencia a Argentina, estamos en pañales aun, vamos a pasarlo bien y disfrutar de la sana competencia”, indicó Ríos.
Por su parte, Fernando Calfante, directivo de MBO y piloto de categoría 1000cc quien también es parte de la delegación de chilenos inscritos en Argentina, expresó que, “como organización hemos ido creciendo paso a paso, no ha sido una tarea fácil lograr las convocatorias, continuidad y apoyos necesarios para estar presentes cada mes, sin embargo, la motivación y la unión entre clubes potencia y mueve nuestra pasión. Nos sentimos orgullosos de estar en condiciones de poder visitar otro país con una delegación de cinco pilotos de Arica e Iquique, quienes vamos a vivir la experiencia internacional por segunda vez este año y a la vez, traer nuevas ideas para profesionalizar más a los clubes locales”, finalizó Calfante.