
Municipalidad de Alto Hospicio junto al Departamento de Salud y el Rotary Club Cavancha realizó exitoso operativo social y salud en el sector Monte Los Olivos y en el Colegio Monte Carmelo de Alto Hospicio.
Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira felicitó el apoyo de los rotarios y el despliegue de los equipos municipales, y colaboración de personal de Ejército de Chile, para entregar diversas prestaciones a la comunidad. Estos esfuerzos conjuntos de acercar a la gente los dispositivos de salud y social, señaló, resultan muy oportunos para las familias hospicianas, sobre todo, para quienes por temas laborales no disponen de tiempo en la semana para buscar una atención médica o realizar un trámite municipal.
Atenciones
Durante la actividad los usuarios recibieron de parte de la institución rotaria, atenciones en medicina general, odontología, geriatría, ginecología, medicina interna, cardiología, pediatría e infectología, entre otras especialidades.
En tanto, unidades municipales prestaron servicios de Registro Social de Hogares, Secoplac, Obras Municipales, Tránsito, Omil, Jurídico, Aseo y Ornato. También información sobre subsidios del agua, asistencia social, deportes, seguridad pública, asuntos indígenas, medioambiente, unidades de turismo y patrimonio, entre otros programas desplegados en el operativo.
La actividad también incluyó espacios recreativos para niños, como pintacaritas y juegos inflables, además de servicios de peluquería y manicure abiertos a toda la comunidad.



