50 kilos de fármacos fueron decomisados a los “coleros”

0
86

Cerca de 50 kilos de distintos fármacos, que se venden sin recetas, fueron decomisados en fiscalización multisectorial a los llamados “coleros” que se instalan los jueves en calles Errázuriz y 18 de Septiembre.

Esta fiscalización surge tras reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el delegado presidencial Daniel Quinteros, donde se abordó el tema de los llamados “coleros” que se instalan alrededor de la Feria Itinerante y donde además el alcalde Mauricio Soria informó el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena al municipio a sacar a los coleros que se instalan los jueves y martes.

Entre los fármacos decomisados destacan Losartán, Oxolamina, Paracetamol, Ambroxol, Clotrimazol y Fosfatidilcolina, además de Vitamina C, Multivitamínicos y Calcio, entre otros productos.

En la fiscalización, que fue coordinada por el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron funcionarios de Carabineros, de la PDI, de la Dirección de Prevención y Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, de la seremi de Salud y del Servicio de Impuestos Internos.