Seremi de Economía y de la Mujer llaman a participar en convocatoria de Corfo

0
72

Iniciativa del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya beneficia a empresas con liderazgo femenino.

La Seremi de la Mujer, Noemí Salinas Polanco; el Seremi de Economía, Jorge Julio Robles; y el subdirector de Corfo, Manuel Alballay Silva, realizaron un llamado a las empresas con liderazgo femenino a participar en la convocatoria Semilla Inicia de la corporación estatal, la que se inserta en el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

“Esta es una gran oportunidad para acelerar los procesos de integración y equidad, en el marco de nuestros objetivos con enfoque de género diseñados en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric”, expresó la titular de la Seremi de la Mujer.

Jorge Julio, detalló que “con estas iniciativas estamos dando los primeros pasos para transformar en una realidad el Plan Chile Apoya, el cual consulta una serie de medidas destinadas a potenciar el emprendimiento, la innovación y el fomento productivo en el país y nuestra región”.

Manuel Alballay explicó que “el objetivo de este programa es proveer cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país y la región, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios”. Agregó que “el instrumento de nuestra corporación está diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas”.

La convocatoria, que estará disponible hasta el 31 de mayo, cofinanciará hasta el 85 por ciento del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta 17 millones de pesos. Las postulaciones se pueden realizar en forma online en https://bit.ly/3LDQbmY

Para acceder, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Con el objetivo de atender las dudas y consultas de las emprendedoras, Corfo realizará un encuentro online (Live) a través de su cuenta oficial de Facebook el próximo martes 24 de mayo, a las 11:00 horas.