Pozo Almonte retrocede a Preparación en Plan Paso a Paso

0
85

Hoy la región de Tarapacá presentó 352 nuevos casos, alcanzando los 1.470 casos activos.

Desde las 5:00 horas del sábado 8 de enero, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.
Durante los últimos 7 días la comuna pozoalmontina registró un incremento de 575% en sus casos confirmados, alcanzando una positividad de 17,4% y acumulando 2.263 contagios desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó: “Esta región venía presentando de 27 a 30 casos en la media móvil de 7 días, mientras que hoy llegamos a los 352 casos reportados en un solo día, incremento que se ha evidenciado durante las últimas jornadas y que nos pone en alerta. Hemos analizado que este aumento, está relacionado a las celebraciones de fin de año, la alta movilidad, el incremento de actividades sociales y más precisamente con el relajamiento de las medidas preventivas y la reducción de la percepción de riesgo en población de 18 a 45 años”.
Con esta modificación en el plan Paso a Paso, la región de Tarapacá tendrá 3 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Mientras que Huara, Pica, Camiña y Colchane, se mantienen en Paso 4 de Apertura inicial.