Femicidio frustrado

0 33
Hombre intentó asesinar a su ex conviviente en Alto Hospicio
El individuo tenía a la víctima retenida desde hace dos semanas.
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, luego de que los uniformados recibieran un llamado de Cenco de la comuna de Iquique, en el cual informaban de un procedimiento de violencia intrafamiliar, en la toma Nuevo Horizonte sector La Pampa en Alto Hospicio.
Los hechos ocurrieron el viernes a la 13:40 de la tarde, al concurrir los uniformados entrevistaron a la víctima C.J.J.S., quien indicó que “momentos antes su ex conviviente habría intentado matarla y que se encontraba al interior del inmueble atentando contra su vida”.
Carabineros una vez en el interior del domicilio se percató que el acusado se mantenía encerrado en el baño y al abrir la puerta, observaron a A.M.L.V. inconsciente en el suelo, con heridas en sus brazos, rostro y distintas partes del cuerpo, por lo que los uniformados le prestando los primeros auxilios.
Carabineros refirió, que minutos después, el individuo intentó agredir al personal policial y se procedió a su detención, siendo trasladado hasta un centro asistencial.
Carabineros precisó, que el sujeto hace dos semanas aproximadamente habría ingresado al domicilio de la víctima manteniéndola retenida, no pudiendo ésta dar aviso a familiares hasta el día de ayer.
La fiscal de turno, Camila Albarracín dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizara la fijación fotográfica en el sitio suceso y la declaración de la víctima.
Por su parte, el Mayor Jorge Carrasco, jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, apuntó que éste es el femicidio frustrado número 17 que ha ocurrido hasta la fecha en esta comuna, y que “gracias a la oportuna llegada del personal de Carabineros se pudo evitar un femicidio, activándose los protocolos para apoyar a la víctima”.
admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *