El circo de la convención constitucional

0 21

Como un verdadero circo podemos mencionar el funcionamiento y el trabajo de la mayoría de los convencionales, entre ellas, su presidenta Elisa Loncón, cuyo abultado Curriculum no se condice con su forma de expresarse demostrando un bajo nivel cognitivo e intelectual. Si a esto agregamos al «payaso» de Bassa, con sus arranques dictatoriales, tenemos la dupla perfecta de la ineptitud e inconsecuencia.

No podemos dejar de mencionar también a la famosa «lista del pueblo» o mejor llamada… «la lista del tolueno» (componente activo antiguamente utilizado para «volarse», muy usado por drogadictos por su bajo precio y las horribles consecuencias orgánico cerebrales que dejaba), que ha ido perdiendo integrantes debido a su comportamiento excluyente; Esto se debe principalmente al heterogéneo grupo de personas que lo componen, entre ellos «vagos» «flojos» y otro tanto «lumpen» que tuvo la oportunidad de ser elegidos(as) convencionales por grupos anarcos y antisistema.

Baja Aprobación y care rajismo presupuestario

Todo este «circo», llámese andar tonteando porque no tienen donde comer (estando habilitado el palacio Pereira a metros del ex congreso y siendo que la mayoría de los chilenos trabajadores almuerzan por $5.000 o menos en restaurantes ejecutivos) , que no tienen movilización desde las regiones (lo cual es una soberana mentira, ya que los pasajes están fuera del sueldo de cada convencional) y el aumento «grotesco» de las asignaciones para «asesores», «amiguitos» y «familiares» a golpeado la aprobación y la confianza en que pueda tener la ciudadanía en aquellos que fueron mandatados para darnos una nueva carta magna.

Ya el 49% de la ciudadanía no tiene confianza en la convención y su presidenta registra una baja del 18% en la aprobación. Completan el cuadro un 20% de personas arrepentidas que votaron «apruebo» y ven como los convencionales que dicen representar al pueblo usan las mismas «mañas» y malas artes que los congresistas.

La consecuencia lógica del funcionamiento de este «congreso paralelo» será un bodrio de constitución, que después de mas de 3.000 millones, si leyó bien, tres mil millones, no han escrito un solo artículo y que claramente será rechazado en el plebiscito de salida.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *